No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Volverán a tener juegos oficiales en los próximos días

Después de un año sin actividad por la pandemia del Covid-19.

Avatar del

Por Jorge López

Volverán a tener juegos oficiales en los próximos días(Cortesía)

Volverán a tener juegos oficiales en los próximos días | Cortesía

Desde el pasado 15 de febrero, el Estado de Baja California cambió de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico y por ende, las diferentes competencias que pertenecen a la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), reanudarán sus actividades en los próximos días.

“Este sábado nos dieron luz verde para volver a las acciones, sin embargo, en la junta que tuve con el Imdecuf (Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física), nos dijeron que será con muchas restricciones”, comentó Román Solís, presidente de la ALBM.

El domingo 7 de marzo es la fecha tentativa para reiniciar con los juegos de pelota, no obstante, aún faltan aspectos por definir para que los planes a futuro se realicen. “Tendré una junta con la Asociación el miércoles y ahí veremos cómo vamos a volver. Queremos que arranquen todas las ligas junta, porque incluso participará la categoría Primera Fuerza en todas las ligas”, añadió Solís.

De igual forma, el también presidente de la Liga Amateur de Mexicali, confesó que entre sus objetivo está llevar a cabo el tradicional Campeonato Estatal con selecciones de ligas como la Urbana, Agrícola, Poniente, Rural del Valle, Campesina, Noroeste, entre otras.

“Esta vez el Estatal sería más corto de lo acostumbrado, pero si queremos salvar el año con buen beisbol. Normalmente, el campeonato dura cuatro meses, pero a lo mejor en este ocasión sería de uno”, subrayó.

LIGAS DE LA ALBM QUE SE REANUDARÁN

*Amateur

*Agrícola del Norte

*Urbana *Poniente

*Rural del Valle

*Campesina

*Noroeste

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios