No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sería funesto para la productividad cerrar negocios, señala Llantada

Paralizar de manera general como hace unos meses sería un golpe para la economía, considera el CCE.

Avatar del

Por Nicolle De León

Sería funesto para la productividad cerrar negocios, señala Llantada(Archivo)

Sería funesto para la productividad cerrar negocios, señala Llantada | Archivo

En el marco del llamado a que cumplan con las medidas sanitarias, de la Secretaría de Salud a las empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), contestó que volver a los cierres de actividades sería una tragedia para la productividad. 

El presidente de la CCE, Rodrigo Llantada Ávila, comentó que están dispuestos a cumplir como empresas, haciendo hincapié, en que un cierre impuesto de manera general, sería funesto. 

“Estamos dispuestos a asumir, inclusive si tuviéramos que replegarnos, de una manera inteligente, lo haríamos, pero no podemos permitirnos parar como se dio en meses anteriores, porque hoy sí sería funesto para el sector productivo”, aseveró. 

Llantada reconoció el trabajo del sector salud para contener la pandemia, y sumó al sector empresarial al llamado de fortalecer el sentido de responsabilidad que se debe de tener como ciudadanos. 

“No serán suficientes las medidas, sino a través de las cámaras, que me honro en presidir y que están presentes, desdoblamos este mensaje”, declaró el presidente Rodrigo Llantada. 

“También es importante secretario, que de manera sistemática hagamos estas reuniones, y que trabajemos con mucho detalle lo que hoy le llama, la amenaza más grande que pueda tener el Estado”, comentó. 

El presidente Llantada, invitó al secretario de salud, a hacer un mayor número de pruebas PCR para Covid-19, ya que entienden, que con ello, podrían aumentar el aislamiento y contener el nivel de contagio. 

Los representantes de las cámaras empresariales que participaron en la reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, cuestionaron que tipo de medidas drásticas implementarían contra las empresas, a lo que el sector salud, les respondió que las consecuencias serán los cierres de sus negocios. 

En esta nota

Comentarios