No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Viviendo los cachanillas una primera vuelta de pesadilla

Guasave completa la limpia sobre Mexicali.

Avatar del

Por Jorge López

Viviendo los cachanillas una primera vuelta de pesadilla(Archivo)

Viviendo los cachanillas una primera vuelta de pesadilla | Archivo

Pese a reaccionar y empatar el juego en la séptima entrada, los Águilas de Mexicali permitieron un rally de cinco carreras en el octavo capítulo y por ende, cayeron con pizarra de 7-2 ante los Algodoneros de Guasave y sumaron así, su tercera barrida en lo que va de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020.

En el tercer y definitivo encuentro disputado en el estadio Francisco Carranza Limón, los emplumados volvieron a padecer de un pitcheo relevista eficiente y en consecuencia, se afianzaron en el sótano del certamen con marca de 7-16 en ganados y perdidos.

El abridor Joe Van Meter tuvo una salida de calidad para la causa cachanilla, sin embargo, Adam Choplick no pudo hacer el trabajo al sustituirlo y se llevó la derrota en labor de dos tercios para cuatro anotaciones y dos imparables.

Por otra parte, la victoria fue al récord de Isaac Jiménez, lanzador que también subió a la lomita como suplente y retiró el octavo inning sin arribo a home y con solamente un imparable.

Guasave inauguró el marcador apenas en el primer capítulo con un rodado a las paradas cortas de Nick Torres, en tanto que el 2-0, llegó gracias al cuadrangular solitario de Emmanuel Ávila en el cuarto segmento.

En relación a Mexicali, acortó la distancia después del sencillo productor de Justin Williams en el sexto episodio, mientras que la paridad se asomó una entrada posterior, cuando Ricardo Serrano con hit, impulsó a José Manuel Orozco desde la antesala.

Finalmente, el ya mencionado octavo bloque fue la diferencia del compromiso, pues desfilaron un total de diez bateadores ‘sinaloenses’, quienes conectaron tres inatrapables y aprovecharon tres bases por bolas, así como dos errores de la ofensiva visitante.

LLEGA MUÑOZ AL CUERPO TÉCNICO

Poco antes de iniciar el tercer y último juego de la serie entre Águilas y Algodoneros, el Club mexicalense anunció la incorporación de Adán Muñoz al cuerpo técnico para la continuación de la temporada 2019- 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Muñoz desempeñará el rol de coach auxiliar, después de que inicio el ya citado certamen invernal como mánager de los Mayos de Navojoa.

RESULTADO

2-7

PIZARRA

Equipo 123 456 789 CHE

Águilas 000 001 100 2 8 3

Algodoneros 100 100 05x 7 7 1

Pitcher ganador: Adam Choplick (2-2)

Pitcher derrotado: Isaac Jiménez (1-1)

Salvamento: No hubo

Jonrones:

Algodoneros: Emmanuel Ávila 1 (1)

Duración: Dos horas con 55 minutos

Estadio: Francisco Carranza Limón

Asistencia: 5,055

En esta nota

Comentarios