No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Visita a Trump fue de apoyo a aspiraciones de reelección: PRD y PAN

Dirigentes de partidos políticos consideran que la visita al presidente López Obrador a Trump, le sirvió a éste último en sus aspiraciones electorales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Visita a Trump fue de apoyo a aspiraciones de reelección: PRD y PAN(AP)

Visita a Trump fue de apoyo a aspiraciones de reelección: PRD y PAN | AP

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo norteamericano Donald Trump sirve para apoyar las aspiraciones electorales del mandatario norteamericano, aseguraron representantes de partidos políticos en Baja California.

Jaime Martínez Veloz, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló en una conferencia virtual que si bien oficialmente la reunión tiene como justificación la entrada del TMEC a partir del 1 de julio pasado, esto no es completamente cierto, debido a la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Es un pretexto, en realidad el propósito fundamental, escondido o público, es por un lado el establecimiento de una estrategia que ha diseñado el presidente de Estados Unidos, con el propósito de utilizar a las autoridades de nuestro país para su reelección”, afirmó.

Para el político, es preocupante la reunión pues las declaraciones dadas a conocer este miércoles pueden tener consecuencias desfavorables para el país.

Criticó la visita argumentando que en múltiples ocasiones el mandatario estadounidense ha dado declaraciones negativas sobre los migrantes mexicanos y el país, utilizando la relación con México para apoyar su campaña de reelección.

De la misma opinión fue el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio López Merino, quien señaló que posiblemente la visita servirá como “darle su respaldo” al presidente de los Estados Unidos.

El panista resaltó que el punto más importante es el tema de la contingencia sanitaria por Covid-19, que no ha tenido resultados positivos en México.

“Leí que va a tratar algunos temas allá, pero la verdad no creo que haya ninguno de prioridad como para dejar ahorita a México en la etapa en la que se encuentra en esta crisis, tanto económica como de salud, que a final de cuentas no se ha resuelto”, expresó.

En esta nota

Comentarios