Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Visita López Obrador, San Felipe, nuevo municipio de Baja California

Durante el evento, estuvo acompañado por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente del concejo municipal fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, y otras figuras políticas de su gabinete.

San Felipe, Baja California.-Fue la mañana de este sábado cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una asamblea política en las instalaciones del parque de beisbol Changos Kitty en San Felipe, como parte de su recorrido por Baja California, donde ya visitó Tijuana, Tecate y Mexicali este viernes, así como San Felipe, San Quintín y Ensenada este sábado.

Durante el evento, estuvo acompañado por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente del concejo municipal fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, y otras figuras políticas de su gabinete.

Cuando el presidente subió al escenario para dar su discurso, fue recibido con aplausos, gritos de apoyo, carteles y ovaciones por parte de los asistentes.

Antes de que Andrés Manuel López Obrador se dirigiera al podio para comenzar su discurso, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, dedicó unas palabras de agradecimiento a los ciudadanos del nuevo municipio por su gran apoyo durante el primer año de desarrollo.

El evento atrajo principalmente a adultos mayores, personas con discapacidades, madres y padres de familia acompañados de sus hijos.

Entre el público, se observaron personas que sostenían banderas con la cara de López Obrador, carteles expresando gratitud al presidente, una botarga que se fotografiaba con los asistentes y una gran figura de cartón.

El Imparcial: imagen de artículo

También se notaron carteles que señalaban la falta de electricidad en algunas partes de la zona sur de San Felipe y el ejido Delicias.

Pocos minutos antes de la llegada del presidente y la gobernadora, el colectivo "Grupo de Viudas del Ayuntamiento de Ensenada" colocaron un par de lonas en la pared de la cancha de usos múltiples, la cual se desconoce que manifestaba.

Los organizadores del evento se acercaron para solicitar que las lonas fueran retiradas, sin embargo, el colectivo desistió y la mantuvo durante todo el evento.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota