No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En los detalles para este lunes 21 de mayo, el SMN precisa que habrá un cielo mayormente despejado con viento de 25 a 40 kilómetros

Viernes repuntará calor a los 40 grados

Avatar del

Por Nicolle De León

Viernes repuntará calor a los 40 grados

Viernes repuntará calor a los 40 grados

La expansión de una onda de calor provocará que el siguiente viernes el termómetro repunte nuevamente a los 40 grados centígrados en la ciudad de Mexicali, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte de la institución, este 25 de mayo será particularmente más caliente, con la máxima de 40 grados y mínima de 22 grados centígrados, el cielo estará mayormente despejado, con vientos del Oeste de 15 a 25 kilómetros por
hora.

En los detalles para este lunes 21 de mayo, el SMN precisa que habrá un cielo mayormente despejado con viento de 25 a 40 kilómetros por hora, la máxima será de 33 y mínima de 17 grados centígrados.

La dependencia federal precisó que dicha on- da de calor provocará temperaturas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República Mexicana, manteniendo a Baja California entre los 35 a 40 grados.

“Habrá un cielo despejado, un ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa Oeste, viento del Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, temperatura entre los 35 y 40 grados centígrados”, informó el SMN para el Estado.

La humedad en el ambiente también tendrá un repunte importante, llegando a casi un 30% para el próximo miércoles, lo que podrá elevar la sensación térmica, el jueves será de 28% y hasta el viernes descenderá a un 18%.

Se recomienda utilizar bloqueador solar en crema y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, debido a que la radiación ultravioleta se mantendrá toda la semana en un nivel muy alto, determina el SMN.

Las autoridades han precisado que la combinación de humedad con intenso calor pueden ser condiciones especialmente riesgosas para la salud, ante una mayor probabilidad de padecer un golpe de calor y agotamiento por calor.
En esta nota

Comentarios