No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las ráfagas afectan la zona montañosa y alcanzaron ráfagas de hasta 83 kilómetros por hora

Vientos de Santa Ana causan estragos en Tecate

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Vientos de Santa Ana causan estragos en Tecate

Vientos de Santa Ana causan estragos en Tecate

Fallas generalizadas en el sistema eléctrico en Tecate fueron reportadas a raíz de los vientos de Santa Ana registrados este lunes por la madrugada.



Los vientos y sus ráfagas causaron explosiones de transformadores, fallas eléctricas, caídas de cables, cortos circuitos y caídas de poste, que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.



La Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Tecate informó que estos vientos de Santa Ana afectaron a la región, principalmente en la zona montañosa del Pueblo Mágico, al alcanzar ráfagas de hasta 83 kilómetros por hora.



De acuerdo con información de la propia Coordinación, el número de emergencias 911, se contabilizaron 6 fallas eléctricas, 2 explosiones de transformador, 3 cortos circuitos, 3 postes caídos y cables, así como 4 árboles caídos y 7 conatos de incendios en baldíos.



César Vitela, titular de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, llamó a la comunidad a tomar precauciones debido a las fuertes rachas de viento que continuaron a lo largo del día, esto a manera de evitar conatos de incendio.



Además exhortó a conductores que vayan a circular en tramos carreteros a que lo hagan con precaución, ya que las ráfagas de viento tienden a ser más fuertes en las zonas montañosas principalmente en La Rumorosa.


Comentarios