Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima en BC

Vienen vientos secos seguidos de frente frío

Para inicio de esta semana, un nuevo frente frío recorrerá el noroeste de la República Mexicana.

Una línea seca se extiende sobre Baja California, lo que ocasionará vientos fuertes, seguidos de un frente frío que bajará las temperaturas mínimas, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia del gobierno federal advierte que en las próximas 72 a 96 horas, estará ingresando al territorio bajacaliforniano, una línea seca que ocasionará vientos fuertes a muy fuertes.

Para inicio de esta semana, un nuevo frente frío recorrerá el noroeste de la República Mexicana y en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas de viento muy fuertes en la entidad, detalla el SMN.

Precisa que en Baja California los vientos puedan alcanzar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como tolvaneras. Las temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de serán de menos cinco a cero centígrados en zonas de Baja California.

MEXICALI

El frente frío incidirá en el ambiente de Mexicali, pues se espera que la mínima para el domingo 28 de febrero, caiga hasta los cinco centígrados, y la máxima solo alcance los 20 grados Celsius, según la organización The Weather Channel.

La organización del clima, explica que este último día de febrero, el viento ganará intensidad, alcanzando los 28 kilómetros por hora, con un cielo soleado y una nula probabilidad de lluvia.

Para el primer día de marzo, la temperatura mínima será de seis grados, y la máxima de 23, por lo que el ambiente frío prevalecerá, no obstante, el viento habrá disminuido su intensidad a ocho kilómetros por hora, detalla The Weather Channel.

El cielo estará parcialmente nublado para el 2 de marzo, sin probabilidad de lluvia, la tarde ganará un poco más de calidez, llegando a los 25 centígrados, y una mínima de siete grados Celsius, añade The Weather Channel.

En esta nota