No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Viene una ligera disminución del calor esta semana

Avatar del

Por Nicolle De León

Viene una ligera disminución del calor esta semana

Viene una ligera disminución del calor esta semana

Un ligero descanso de las temperaturas que no bajaban de los 45 grados trae el mes de septiembre, pues la máxima para el inicio de semana ronda entre los 38 y 39 centígrados.

Este primer domingo del mes, la máxima será de 39 centígrados y la mínima de 23 grados Celsius, la humedad se mantendrá en un 37% y un 2% de nubosidad, el viento será de 10 a 15 kilómetros por hora.

Bajará un grado más la máxima el lunes 3 de septiembre, llegando hasta los 38 grados Celsius, y bajando a los 23 grados centígrados, la humedad será del 39% y la nubosidad del 2%.

El martes 4 de septiembre la temperatura se mantendrá por debajo de los 40 grados; como máxima 39 y mínima de 23 centígrados, la humedad disminuirá al 35%, con ligeros vientos de diez a 15 kilómetros por hora.

A partir del miércoles la temperatura repuntará a los 41 grados centígrados, alcanzando los 43 grados Celsius para el viernes 7 de septiembre, precisa la dependencia federal, toda la semana la radiación ultravioleta será muy alta.

Para el territorio de Baja California habrá vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora, derivado de la onda tropical número 34 que provocará inestabilidad atmosférica superior en los estados del norte y noreste.

“Aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas”, precisa el SMN.

Habrá un ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, detalló la institución.
En esta nota
  • semana
  • disminyen temperaturas
  • calor en Mexicali

Comentarios