No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Viene a coordinar estrategia por la paz, dice el nuevo Comandante

Avatar del

Por Nicolle De León

Viene a coordinar estrategia por la paz, dice el nuevo Comandante(VICTOR MEDINA)

Viene a coordinar estrategia por la paz, dice el nuevo Comandante | VICTOR MEDINA

El general de división Celestino Ávila Astudillo rindió protesta como comandante de la Segunda Región Militar. El mando militar señaló que viene a Baja California para coordinar la estrategia de México por la paz.

“Asumo con compromiso el mando que me ha conferido el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el alto mando, en esta jurisdicción que comprende a Baja California, Baja California Sur y Sonora”, declaró.

Los principales retos de la zona, comentó, van a emanar del grupo de coordinación para la construcción de la paz, que sesiona diariamente, a partir de ello aportarán lo necesario a los tres órdenes de gobierno.

El comandante no quiso mencionar los “focos rojos” en materia de inseguridad, optando por no responder sobre la operatividad de las bandas de narcotráfico y el huachicoleo en Baja California.

El militar fue nombrado por el Secretario de la Defensa Nacional. Su último cargo lo desempeñó como Comandante de la 20/a Zona Militar en Colima y también fue comandante en Ensenada.

Durante la ceremonia se realizó la toma de posesión del mando y la protesta de bandera, en la explanada del 23 Rregimiento de Caballería Motorizado.

En esta nota

Comentarios