No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los vendedores ambulantes se llevan al menos la mitad de las ventas que deberían tener por la temporada, afirman

Ventas ambulantes por la 'fiebre mundialista' afectan al comercio establecido, señala Canaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ventas ambulantes por la 'fiebre mundialista' afectan al comercio establecido, señala Canaco

Ventas ambulantes por la 'fiebre mundialista' afectan al comercio establecido, señala Canaco

Según algunas quejas que comerciantes expresaron a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, los vendedores ambulantes de camisetas y productos alusivos al mundial se llevan al menos la mitad de las ventas que deberían de tener por la temporada.

Así lo señaló el presidente de la cámara, Juan Ramón López Naranjo, quien señaló que la llegada de este tipo de vendedores desde el interior del país representa una competencia desleal para el comercio organizado, principalmente para las tiendas de artículos deportivos.

Esto pues muchas veces las personas que venden estos artículos en banquetas o cruceros no cuentan con los permisos requeridos para esta clase de comercio, además, resaltó que mientras los comercios formales deben pagar regalías al vender productos originales, el comercio informal se basa en réplicas o copias.

“Nos comentan que están en completa falta de competencia, una de las quejas es que mientras ellos tienen que vender lo que es original, pues estas personas venden replicas, copias, y están en desventaja” explicó.

El dirigente de Canaco Mexicali consideró que la llegada de estos grupos de personas del centro del país por temporadas es una competencia desleal no solo para el comercio organizado, sino también para el ambulantaje local, por lo que la administración municipal debe regular esta práctica.

Consideró que las autoridades deberían exigir un permiso temporal por el periodo que dure el Mundial de Rusia 2018, tal como se regula a los vendedores locales.

“Yo creo que los inspectores deben de revisar que tengan el permiso para realizar esta actividad comercial, y por lo que sabemos no lo tienen” afirmó.

Comentarios