No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La propuesta respaldada por varios organismos empresariales propone un IVA generalizado en alimentos y medicinas

Ven posibilidad de establecer IVA en alimentos para enfrentar reforma de EU

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ven posibilidad de establecer IVA en alimentos para enfrentar reforma de EU

Ven posibilidad de establecer IVA en alimentos para enfrentar reforma de EU

La propuesta respaldada por varios organismos empresariales propone un IVA generalizado en alimentos y medicinas y una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Si bien aclara que aún no existe una propuesta emitida desde la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), durante una visita a Mexicali su vicepresidente nacional de delegaciones Mario Lozoya Diazvelez indicó que existe ya una propuesta que contempla acciones para enfrentar los cambios nacidos de la reforma fiscal estadounidense.

Esta pretendería extender el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, así como una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas e industria, aunque aseguró que esta posibilidad debe ser revisada todavía por expertos en el tema.

“Creo que tenemos que hablar de un IVA estandarizado en todos los productos, incluidos alimentos y medicinas, y un ISR más barato” señaló.

Con la generalización del IVA, señaló el empresario, se ayudaría a incrementar la base tributaria y permitiría bajar a su vez el Impuesto Sobre la Renta a los contribuyentes.

De acuerdo a Lozoya Diazvelez, en México más del 50% de los ciudadanos labora en actividades informales.

“Desgraciadamente tenemos una base de contribuyentes muy baja donde solamente el contribuyente cautivo carga con todo” aseveró.

Aunque no se conoce nada concreto sobre una nueva reforma fiscal para México, el empresario afirmó que es necesario tomar una medida pronta ante la forma de cobrar impuestos en el país, una petición que también han verbalizado cámaras como Coparmex y Canaco a nivel nacional.

En esta nota
  • IVA en Alimentos

Comentarios