No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Industriales de Mexicali reportaron una marcada disminución en los recibos de energía del mes de enero

Ven industriales disminución de tarifa en recibos de enero

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ven industriales disminución de tarifa en recibos de enero

Ven industriales disminución de tarifa en recibos de enero

Industriales de Mexicali reportaron una marcada disminución en los recibos de energía del mes de enero en comparación con los “recibos locos” de diciembre, aunque siguen marcando un alza en comparación con enero de 2017.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) señaló que los recibos de luz eléctrica correspondientes a enero de 2018 ven una disminución “muy importante” a lo observado el mes pasado, cuando el recibo de muchas empresas en Baja California registró hasta un 300% de aumento.

Aún así, muchas empresas locales encontraron en su recibo de enero impactos de entre un 15 o 20%, según explicó José Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali, para finalizar en un aumento anual de entre 5 y 8%.

“Ahorita si es mucho, por eso no lo queremos aceptar, pero se supone que ya en el verano se eliminan las horas punta y se va a mantener neutro, y ya en diciembre se va a compensar” comentó.

Al mismo tiempo las mesas de trabajo entre Gobierno del Estado, la Comisión Reguladora de Energía y empresarios bajacalifornianos continuarán su curso hasta llegar a una tarifa que cumpla con las expectativas requeridas.

“Ya esta muy avanzado, con la primera revisión del consumo de diciembre y enero, ya estamos más del otro lado, aunque ahorita de cierta manera todavía vemos el impacto para algunas empresas” señaló Maese Barraza.

Con este avance, es probable que el tema de las tarifas pueda llegar a un resultado antes de que finalice el mes de febrero, según explicó el presidente de Canacintra Mexicali.

“Tenemos personas de la Comisión Reguladora de Energía que van a estar aquí la semana que entra, el próximo miércoles 21, para que se nos explique como va a quedar” comentó.

Comentarios