Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en BC

Ven buena respuesta a vacunación anti-Covid en docentes y adultos mayores

Ya recibieron vacuna más de dos terceras partes del total de 60 mil maestros.

TIJUANA, B.C., a 29 de abril de 2021.- Al término de la jornada de vacunación efectuada este día jueves en Baja California, es muy satisfactorio que ya hayan recibido el biológico dos terceras partes del personal docente, estimado globalmente en 60 mil maestras y maestros.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar muy satisfecho del trabajo realizado a la fecha por el personal del Sector Salud, liderado por el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, pero también de la respuesta de la población y el magisterio bajacaliforniano.

Consideró que este esfuerzo conjunto de las dependencias involucradas en la Campaña de Vacunación, permite tener mejores expectativas en cuanto a la prevención de contagios y la reapertura de actividades, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Como un ejemplo de la respuesta de adultos mayores, el mandatario citó lo ocurrido en el nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, que la gente identifica como “IMOS”, en el kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate, en las inmediaciones de El Florido y El Refugio.


Más de 7 mil adultos mayores fueron inoculados en 3 días en los módulos de vacunación instalados en el inicio de esta semana; muchas de las personas recibieron la atención comedida de empleados estatales comisionados en la logística del exitoso dispositivo.

La Secretaría de Salud reportó haber aplicado tan solo en esta jornada (de jueves) un total de 2,042 vacunas Sinovac y 250 de la farmacéutica Pfizer, lo que arroja una suma global de 2,292 aplicaciones.

Una vez inmunizados, los adultos mayores se mostraron sonrientes su agradecimiento, con expresiones de contento por el trato recibido, al tiempo de que cumplieron su objetivo esperanzador de ser inmunizados contra el temible patógeno causante de la pandemia mundial que rebasa ya un año.

En cuanto al personal docente vacunado, precisan que en dos días vacunaron a más de 40 mil trabajadores de la Educación en Baja California, lo que representa dos tercera partes del total estimado para ser inmunizados durante la Jornada de Vacunación contra el Covid, iniciada el pasado 27 de abril, misma que concluirá el próximo 4 de mayo, de acuerdo a la programación del Sector Salud en Baja California.

Al respecto, la secretaria de Educación del Estado, María de Jesús Sánchez Ávila, hizo notar que la vacunación es tanto para docentes, como el personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas de la entidad.

La campaña de inoculación con el biológico correspondiente, estima beneficiar a 60 mil trabajadores y a empleados de todos los niveles educativos en 11 puntos regionales que están funcionando en un horario de 9 am a 5 pm, con excepción de Mexicali, que brinda atención de 4 pm a 12 de medianoche.

En esta nota