No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Disminuyen ingresos por no poder promocionar descuentos en placas

Veda electoral provoca reducción de ingresos a la Cruz Roja

Avatar del

Por Nicolle De León

Veda electoral provoca reducción de ingresos a la Cruz Roja

Veda electoral provoca reducción de ingresos a la Cruz Roja

La veda electoral provocó que haya una reducción en los ingresos de la Cruz Roja Mexicana de lo esperado, ya que al prohibir la promoción de los descuentos en trámites de la Dirección de Ingresos, el flujo de gente ha disminuido.

Francisco Fiorentini Cañedo, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, agregó que a seis meses del año presente, los ingresos van un millón 300 mil pesos por debajo de lo esperado.

“Estas reglas absurdas que tenemos en el panorama electoral que le prohíbe al Gobierno del Estado notificar que hay un descuento para que más gente fuera, también contribuye a que haya menos aportaciones”, declaró.

Prezisó que los números llegan con 30 días de diferencia, en abril y mayo, cayó un poco más del millón de pesos, están esperanzados que en junio se recuperen, o que después de la veda el Gobierno promueva el pago de los contribuyentes.

Para el presente año tienen pronosticado el ingreso de 38 millones de pesos, de los cuales, de 17 a 18 millones de pesos entran a través de los donativos de las personas que realizan su trámite vehicular.

Recalcó que la Cruz Roja no es del Gobierno, sino de los mexicalenses, por lo que es muy importante que la ciudadanía realice sus aportaciones, con el fin de garantizar el servicio de emergencias.

Fiorentini comentó que tienen 27 unidades, de las cuales hay diez unidades por turno, éstas son suficientes para atender el 100% de los accidentes en condiciones normales en Mexicali.

“Lo que buscamos es obtener los recursos para tener dos unidades más en el Valle de Mexicali, actualmente hay dos, llegaríamos a cuatro para el Valle”, declaró el presidente del patronato. “No lo hemos subsanado, estamos con pláticas con la gente de placas, la semana pasada se invitó a la gente que está técnicamente ahí, a platicarles lo que estamos haciendo y lo importante que es invitar al mexicalenses a hacer este donativo”, dijo.

AFECTA A INDIGENTES

Con un servicio de emergencia fueron atendidas 40 personas a través de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de Mexicali, luego de mostrar síntomas de enfermedades derivadas del calor.

El coordinador de Cruz Roja en Mexicali, dijo que la semana antepasada hubo 19 personas atendidas por ambulancias y en la última atendieron a 20 personas más, a esto se le suman las personas que llegaron directamente a las clínicas de la asociación.

José Espinoza Astorga, declaró que no han llegado personas por golpes de calor a las clínicas de la Cruz Roja, atendiendo casos menos graves como deshidrataciones y agotamientos por calor.

En las ambulancias han atendido a personas con síntomas leves, moderados y severos, estos últimos son llevados al área de emergencia del Hospital General de Mexicali (HG), ahí los médicos diagnostican si se trata de un golpe de calor u otro padecimiento.

Reiteró que gran parte de los servicios que realizan en cuanto a levantamiento de personas en la vía pública, se trata de personas en situación de indigencia, en la última semana atendieron a ocho indigentes.
En esta nota
  • Noticias
  • Cruz Roja
  • veda electoral

Comentarios