Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Vecinos de la colonia Zaragoza señalaron gran presencia de escombro y problemática con su iglesia

Algunos ciudadanos utilizan la zona para dejar escombro, lo que representa una gran afectación para los habitantes. 

Vecinos de la Colonia Zaragoza, al poniente de la ciudad, señalaron el exceso de basura y escombro que hay a las orillas de la colonia, en muchas ocasiones les prenden fuego, lo que se ha vuelto una problemática.

Al estar la Colonia a las afueras de Mexicali, a sus alrededores solo hay terrenos baldíos y parcelas, pero algunos ciudadanos utilizan la zona para dejar escombro, lo que representa una gran afectación para los habitantes.

Lo cual ha detonado la presencia de animales, mal olor y constantes quemas provocadas por desconocidos, teniendo como consecuencia tener que respirar el humo que se mezcla con la mala calidad del aire que tiene mayor presencia en la zona.

Otra de las problemáticas que señalaron fue la falta que hace la iglesia de la comunidad, la cual presuntamente se encuentra adueñada por una persona que habita junto al predio de la parroquia.

La iglesia tuvo que cerrar sus puertas tras comenzar el confinamiento derivado del Covid-19, pero al querer volverla abrir se encontraron con la sorpresa de que una persona argumentó ser dueña del terreno, por lo que no se les permitió la entrada.

El Imparcial: imagen de artículo

Los vecinos en una ocasión decidieron ir a limpiar el terreno para rehabilitar la parroquia, pero la persona que dice ser dueña llamó a la policía argumentando que querían invadir su propiedad, lo que derivó en un enfrentamiento de palabras.

Al no poder reabrir la iglesia, la comunidad decidió tener un acercamiento con quien fue el sacerdote antes de la pandemia, quien les expresó que platicaría la situación con la Diócesis de Mexicali, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Los vecinos argumentaron que si hay papeles que demuestran que la persona no es dueña del predio, pero que tiene más de 50 años de antigüedad y esperan que la autoridad correspondiente atienda la situación, así como la Diócesis de Mexicali.

En esta nota