No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali "Consideró que se continuarán examinando los beneficios que ofrece el tratado para los 3 países" mencionó Rodrigo Llantada Ávila

Ve Coparmex buenas expectativas en sexta ronda del TLC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ve Coparmex buenas expectativas en sexta ronda del TLC

Ve Coparmex buenas expectativas en sexta ronda del TLC

Para la Coparmex Mexicali, existen muchas expectativas positivas para esta sexta ronda de negociaciones, ya que entre los tres países hay un “conocimiento real” de la importancia de mantener el Tratado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, se mostró optimista ante las expectativas de esta sexta mesa de negociación, pues aseguró se ha avanzado en algunos rubros.

“Yo creo que se van a resolver aquellas diferencias que pueda haber, el trato va a seguir avanzando y tenemos muchas expectativas positivas para esta sexta ronda” dijo.

Consideró que se continuarán examinando los beneficios que ofrece el tratado para los 3 países, beneficios que anteriormente han sido resaltados por grandes empresas de los Estados Unidos.

Sin embargo, resaltó la importancia de que las negociaciones del tratado se realicen con la participación de todas las naciones, y llamó a evitar realizar tratos “por separado” con Estados Unidos o Canadá, a pesar de la dificultad que todavía representan algunos temas.

“No podemos permitir que se puedan dar tratados por separado, yo creo que tenemos que incidir en la agenda de tal manera que el tratado debe ser con los 3” enfatizó.

A pesar de que la información de los temas a revisar en esta negociación es muy escasa, el presidente señaló que uno de los temas que preocupa a la Coparmex es el de las reglas de origen, que todavía requieren de una revisión más a fondo no solo para el sector automotriz, sino también para otros productos.

Asimismo, mencionó el tema agropecuario, principalmente el de los productores lecheros, quienes en ocasiones anteriores han expresado su preocupación ante la renegociación del tratado.

La sexta y penúltima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) arrancó ayer 23 de enero en la ciudad de Toronto, Canadá, y continuará hasta el próximo 29 de enero de 2018.
En esta nota

Comentarios