Ve Consejo Coordinador Empresarial positiva la baja en el Impuesto Sobre la Renta, preocupa que se reduzcan las participaciones federales
Con la baja de los impuestos en Baja California se podrían reducir también las participaciones federales que corresponden al Estado lo cual traería afectaciones, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Federico Díaz Gallego.
Para el empresario la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) propuesta por la próxima administración federal, aunque no indispensable, sería beneficiosa para Baja California pues atraería más inversión, aunque preocupa la posibilidad de que esto lleve a una reducción de las participaciones federales.
“Me preocupa que las participaciones federales nos las vayan a bajar, como estamos mandando menos dinero, nos vayan a bajar las participaciones, entonces si estamos amolados” indicó.
Representantes del sector empresarial de Mexicali compartieron esta preocupación en una reunión con la senadora electa Alejandra León, que se llevó a cabo ayer por la mañana.
Por otra parte, Díaz Gallego comentó que la semana pasada se reunieron en la Ciudad de México con parte del gabinete del presidente electo, en donde aseguró que vio “buenas intenciones”.
Esto no cambia que haya ciertas inquietudes en el sector acerca de algunos puntos que tocaría la próxima administración, entre ellos su intención de que la prioridad sea el sudeste del país y la consulta pública en temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Asimismo, expresó sus dudas sobre como lograr la reducción de impuestos sin afectar los recursos del país.
“Yo todavía no entiendo de economía lo suficiente para saber como voy a bajar los ingresos y voy a subir los egresos sin endeudar al país, no lo entiendo” afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí