No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Varados entre la nada y el calor; autobús se descompone en la carretera Rumorosa-Mexicali, quedan varadas aproximadamente 50 pasajeros

Avatar del

Por Erick Reynaga

Varados entre la nada y el calor; autobús se descompone en la carretera Rumorosa-Mexicali, quedan varadas aproximadamente 50 pasajeros

Varados entre la nada y el calor; autobús se descompone en la carretera Rumorosa-Mexicali, quedan varadas aproximadamente 50 pasajeros

Personas de distintos Estados de la República, quienes viajaban de Tijuana a Chiapas, quedaron varadas cuando el autobús en el que se trasportaban sufrió una descompostura al circular por la carretera La Rumorosa-Mexicali.

De acuerdo a la información de autoridades federales, los hechos se suscitaron la tarde del domingo cerca del kilómetro 45+500 de la carretera descendente, en la cercanía del retén militar.

Los pasajeros fueron quienes solicitaron el apoyo a través de la torre de auxilio vial, notificando la situación, a donde se movilizaron agentes de Policía Federal, Grupo Rescate Aguiluchos y Fiarum.

Autoridades informaron que se movilizaron al lugar donde se ofreció alimento, atención médica y líquidos para la hidratación, por las fuertes temperaturas en la región.

Se informó que a una de las pasajeras, una mujer de 89 años de edad, le proporcionaron primeros auxilios ya que presentaba obstrucción de vías respiratorias. Fue hasta la tarde de ayer cuando por medio de autoridades del DIF se logró proporcionar un medio de transporte y el traslado hacia el albergue temporal de Mexicali, ubicado en la colonia Guajardo.

Se notificó por autoridades que se estará a la espera de que el autobús sea reparado para que entonces los pasajeros puedan continuar hacia su destino, Chiapas, de donde algunos son originarios.

“NOS DEJARON EN LA NOCHE” “El camión iba oliendo a llanta quemada, los cambios no entraban a la unidad, hasta que comenzó a salir humo y se detuvo.

“Se descompuso el camión y llegó el mecánico y se fue con el chofer a conseguir la pieza, se fueron como a las tres de la madrugada y se tardaron hasta el mediodía”, comentó Reynaldo.

Cansado y recostado en un colchón, dijo que sólo quieren continuar el viaje. “No tenemos dinero para pagar otro camión, por eso estamos esperando el mismo camión”, agregó.

La sala del refugio temporal lució abarrotada, entre ellos varios niños, y Julieta, una persona de la tercera edad con lesión en la rodilla. “Me duele la rodilla porque no nos podíamos sentar y cuando bajé del camión me la lastimé más”, comentó mientras se tocaba con dolor la rodilla.

En el Refugio Temporal le colocaron un vendaje y afirmó personal del DIF municipal que le darían atención médica. Julieta fue a visitar a su hija a Tijuana, pero ahora espera poder regresar hasta Tuxtla Gutiérrez, si no, el martes por la mañana la re- cogerá su hija para regresar a la frontera.

Alma no es la primera vez que viaja desde Tijuana hasta Chiapas; en promedio realiza cuatro días de viaje. “Esta es la primera vez que viajo por estos camiones”, dijo. Todos los pasajeros afirmaron que el autobús es de la empresa Ómnibus Castillo, que abordan en la zona de Ruta Mariano, en Tijuana.

Alejandro Pérez comentó que acuden a la zona y pueden apartar con 200 pesos el pasaje y el día del viaje pagan el resto. Los pasajeros pagaron mil 400 pesos; dicen es más económico que un boleto a precio regular que puede costar entre 4mil a 4 mil 500 pesos.

Además les entregan un recibo de pago sin nombre comercial, dirección o Registro Federal de Contribuyente. Elementos de la Policía Federal resguardan la unidad en el descanso en las faldas de La Rumorosa.

Hasta las 19:00 horas de ayer las personas permanecían en el Refugio Temporal en espera de poder continuar su viaje. Personal del DIF Municipal comentó que permanecerá el refugio abierto las 24 horas para los pasajeros hasta que exista una solución para ellos.
En esta nota
  • Autobus varado
  • Noticias

Comentarios