No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vapor, Sol y calor: Así es la vida de Alexis Manuel, un taquero con alma de fuego

Avatar del

Por Raymundo García

Vapor, Sol y calor: Así es la vida de Alexis Manuel, un taquero con alma de fuego

Vapor, Sol y calor: Así es la vida de Alexis Manuel, un taquero con alma de fuego

Entre vapor, Sol y calor asfixiante es como Alexis Manuel Ramírez, de 27 años de edad, vive todos los días desde hace 2 años. La causa: Es taquero de la carreta número dos del conjunto de puestos que forman parte de los famosos y tradicionales “tacos del ferrocarril”, en la avenida Ferrocarrileros.

Los puestos están precisamente al lado de la terminal de Ferromex. Originario de tierras mexicalenses, Alexis se ha dedicado a trabajar y fungir como un hijo de familia responsable que dejó sus estudios de licenciatura a un lado, para poder ser un brazo fuerte dentro de su hogar.

Mantenimiento Industrial fue la carrera que dejó pendiente en el Cetis 75, pues se salió a tan sólo un semestre de terminar.

“Mi papá cayó diabético y tuve que dejar la escuela para ser el sostén fuerte de la casa”, comentó. Reconoce que ha sido fuerte su situación familiar, pero el hecho de poder apoyarlos al poder trabajar, lo hace sentir bien, pues como él dice: “El apoyo familiar siempre se te regresa y eso a mí, me llena el alma”.

SU JORNADA

Ante a esto, Alexis comentó que las 4:00 horas ya está de pie junto con su papá para comenzar su jornada laboral que empieza desde conseguir la carne con el proveedor hasta dejar lista las verduras y salsas hechas por un cocinero asignado a la carreta.

El trato para él con los clientes es fundamental, pues sabe que un buen trato traerá a más clientes que salen satisfechos después de comer unos tacos de borrego y cabeza de res.

“Todo negocio debe tratar bien a sus clientes para que sigan volviendo, en mi caso les ofrezco agua cuando andan muy acalorados o están esperando una orden grande”, señaló.

ENTRE VAPOR Y FUEGO

No obstante, las altas temperaturas en su trabajo han hecho de Alexis un hombre de alta resistencia. Indicó que entre la sensación del vapor de la carne, el Sol que le pega en la espalda y el calor que azota a la ciudad, hacen que el infierno se quede corto.

“Cuando son temperaturas de arriba de 45 grados (centígrados), con todo lo que tengo a mi alrededor a veces siento que estoy a 52 grados y ahí sí es cuando siento un bajón de presión”, expresó.

En temporada de verano la gente procura no acercarse mucho a la carreta por el calor, dijo, pero cuando es invierno hasta quieren abrazarlo.

SUS METAS

Alexis sabe que las batallas en su vida han sido continuas y que el fuego con el que convive a diario, es el mismo fuego que lo hace seguir adelante, pues no quita el dedo del renglón de continuar sus estudios en mantenimiento industrial y dedicarle tiempo a uno de sus “hobbies” favoritos que es cocinar.

“Me considero un amante de la gastronomía y me gustaría estudiarla como tal, pues mi pasión es cocinar”, finalizó Alexis Ramírez con una sonrisa, mientras terminaba de picar un pedazo de carne.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali
  • Historias de Vida

Comentarios