Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

Van más de 2500 créditos compartidos en BC

MEXICALI, B.C.- Más de 2 mil 500 créditos se otorgaron durante 2020 en Baja California bajo el programa "Unamos Créditos" impulsado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

La titular de la dependencia en el estado, Ana Lizeth Gómez, señaló que el programa ha sido muy exitoso desde que comenzó a implementarse a inicios del año pasado, y que Baja California se ha convertido en uno de los estados que más solicita este tipo de créditos.

Unamos Crédito es el programa mediante el dos o más personas pueden juntar su crédito Infonavit para acceder a viviendas de mayor costo y mejores condiciones, ya sean familiares, amigos o parejas.

Pata este 2021, el estado se convertirá también en uno de los primeros siete en iniciar el nuevo programa de la dependencia "Construyo", el cual se espera que este disponible antes de que termine enero.

Con el programa Construyo los trabajadores podrán solicitar créditos para llevar a cabo reparaciones menores a su vivienda o comenzar a construir dentro de un terreno, lo que en opinión de la funcionaria dará opciones para los trabajadores que viven en zonas sin oferta de vivienda, como en el Valle de Mexicali.

“Lo que buscamos es que sea para los trabajadores una construcción progresiva, con estas reformas de ley que están ya por aplicarse en los próximos meses, pues que el trabajador tenga opciones durante toda su vida laboral” afirmó.

La delegada de Infonavit en Baja California afirmó que esto es parte de mas reformas a la Ley del Infonavit que comenzarán a concretarse en 2021 en todo el país.

En esta nota