Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / cohetes

Van contra ciudadanos que hagan fogatas y truenen cohetes

Van contra ciudadanos que hagan fogatas y truenen cohetes

Multas de hasta 5 mil pesos se aplicarán a personas que sean sorprendidas realizando quema de fogatas, basura, llantas o cualquier tipo de pirotecnia, informó Ronaldo Díaz Lerma.



El subdirector de operaciones y seguimiento del ayuntamiento de Mexicali anunció que del 26 de diciembre al 8 de enero del próximo año se aplicará el operativo.



El argumento legal para multar



Las sanciones se basan en el reglamento de Bando de Policía y Gobierno en el artículo 8 sobre las infracciones que ameritan presentar a un ciudadano ante un juez.



Donde el inciso C determina que son causas que afectan la paz y tranquilidad las mencionadas en el apartado IV donde determina el detonar o vender cohetes u otro juego artificial sin el permiso de la autoridad municipal, o fuera de los lugares y horarios permitidos.



La fracción 39 también señala la prohibición de realizar fogatas en áreas o vías públicas, en construcciones en desuso o lotes baldíos, en predios particulares ocasionando molestia a vecinos.



Más detalles en la edición impresa

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados