No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hubo irregularidades durante la detención en el pleito del rancho Mena

Van contra abusos de los policías

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Van contra abusos de los policías

Van contra abusos de los policías

Uno de los abogados de los manifestantes liberados este martes por la noche de los cargos penales por atacar presuntamente a policías el pasado 16 de enero en Mexicali, hicieron de conocimiento de la Juez los abusos a los que fueron sometidos durante el arresto y dieron vista al Ministerio Público para iniciar investigaciones.

A este caso, se suman otras cuatro denuncias por los mismos hechos por parte de manifestantes detenidos y otra más por el propietario del predio conocido como Rancho Mena, quien interpuso otra por abuso de autoridad y allanamiento de morada por los agentes estatales.

Fernando Rosales Figueroa, uno de los abogados que representó a uno de los detenidos, señaló que por lo ocurrido el día 16 de enero se presentaron muchas irregularidades en las detenciones y que, cómo ocurrió este martes por la noche, se haría justicia por las irregularidades y abusos en las detenciones.

Hasta hoy, los enfrentamientos entre los opositores a la instalación de la planta cervecera de la filial de Constellation Brands en la capital bajacaliforniana ocurridos el pasado 16 de enero no han derivado en detenciones o sanciones, pues los tres manifestantes detenidos ya fueron liberados de los cargos.

Una de las pruebas presentadas este martes en la sala 10 del Centro de Justicia de Calle Sur por parte de los defensores de los manifestantes del grupo Mexicali Resiste, fue un video obtenido de un medio de comunicación que documentó una de las detenciones.

En el video se aprecia cómo entre 6 policías arrestan a un joven, presuntamente uno de los imputados y hoy exonerados, que es sujetado y levantado por el cuello, y que, con las manos atadas hacía atrás por las esposas, es golpeado por un agente ministerial en las costillas y posteriormente por un policía municipal, a la altura del esternón
En esta nota
  • Noticias

Comentarios