Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Van cerca de 12 establecimientos suspendidos por no respetar protocolo

Entre los giros suspendidos se encuentran restaurantes, panaderías, restaurantes-bar, taquerías y otros.

Alrededor de 10 o 12 establecimientos en Mexicali han sido sancionados hasta esta semana por la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó su titular en el municipio Marco Aurelio Gámez Servín.

Reconoció que en los últimos días se ha intensificado la labor de la dependencia, sobre todo por la realización del Buen Fin durante las dos semanas anteriores, donde comercios locales intensificaron sus ventas debido a las ofertas.

Entre los comercios que fueron sancionados en Mexicali hasta el lunes de esta semana se encuentran panaderías, restaurantes, restaurantes-bar, taquerías y otros, algunos por no respetar las medidas Covid y otros por otras irregularidades que también revisa Coepris.

Gámez Servín recordó que el domingo pasado se llevó a cabo el cierre de “La Palapa de los Sánchez”, un restaurante-bar ubicado en la colonia Abasolo en el Valle de Mexicali, en donde se reportó venta de alcohol y un importante número de personas sin sana distancia ni cubrebocas.

Asimismo, el lunes pasado se llevó a cabo la suspensión de una panadería por no cumplir con el protocolo sanitario e irregularidades en el manejo de alimentos.

El funcionario estatal hizo un llamado a establecimientos y ciudadanos a respetar las medidas de salubridad, e invitó a denunciar irregularidades por medio de las oficinas de Coepris ubicadas en el Centro Cívico.

También se puede denunciar por teléfono al número (686) 557 00 48 y al correo magamez@isesaludbc.com del titular de la dependencia en Mexicali.

En esta nota