No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Viajan a Toluca para la Eliminatoria Nacional de Robótica de jóvenes

Van cachanillas con todo al Nacional de Robótica

Avatar del

Por Yerson Martinez

Van cachanillas con todo al Nacional de Robótica

Van cachanillas con todo al Nacional de Robótica

Toluca será la sede de la Eliminatoria Nacional de Robótica de jóvenes y Baja California será representada por 11 estudiantes cachanillas.

La competencia consiste en armar un robot en 30 minutos y programarlo en otros 30 minutos para que recoja fruta de un color en específico y la coloque en un contenedor.

El grupo de estudiantes de Mexicali está integrado por tres niños y niñas de Primaria y el resto de nivel Secundaria, orientados por Museo Sol del Niño y Proyecto Garage Hub.

Los jóvenes talentos partieron por la tarde del jueves, para estar preparados para la competencia a realizarse el sábado a primera hora, encabezados por Romario Guardado.

El equipo ganador representará a México en la Olimpiada Nacional de Robótica a realizarse en Tailandia. Para estar listos, los adolescentes estudiantes estuvieron preparándose por dos meses, casi todos los días desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, sin descuidar la escuela y tareas.

TALENTOS CACHANILLAS

El equipo está conformado por Francisco Castillo Osobampo, Emiliano Canche Martínez y Juviem García Saavedra, los tres de 9 años de edad. Pedro Librado Uribe Reyes, Monserrat Lojero Noriega y Aeryn Sabido Espinoza, de 11 años de edad. Los mayores de entre 12 y 14 años de edad son Enzo Renato Gianola Vizcarra, Alan Llanes Sánchez, José Carlos Pérez Flores, Cryss Dominyc Martínez Madrid y Simón Abel Estrada Amaya.
En esta nota
  • Sol del Niño
  • Robótica

Comentarios