No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Anuncia UABC su participación en la Colecta Anual

Van Cimarrones por meta de un millón de pesos para la Cruz Roja

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Van Cimarrones por meta de un millón de pesos para la Cruz Roja

Van Cimarrones por meta de un millón de pesos para la Cruz Roja

Como cada año, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California fungirán como voluntarios en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.

Aunque el apoyo se extenderá a nivel estatal, este 2018 los cimarrones tienen el objetivo de reunir un millón de pesos en el Campus Mexicali para beneficiar a la institución de salud, informó el Secretario General de la UABC, Alfonso Vega López.

Del 21 de febrero al 30 de abril, cientos alumnos de la capital del Estado colaborarán con la causa solicitando donativos con el boteo de ánforas recolectoras, tanto para acreditar su servicio social primera etapa y como a manera de voluntariado.

El Secretario recordó que durante el 2017 fueron 956 universitarios los participantes de la Colecta Anual, quienes recabaron 720 mil 148 pesos en Mexicali.

A nivel estatal fueron 3 millones 313 mil 742 pesos los recaudados por la UABC el año pasado.

La colaboración UABC-Cruz Roja se formalizó por parte del Secretario Vega López y el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo.

El representante de la institución no lucrativa agradeció el apoyo y esfuerzo de la comunidad estudiantil, ya que con su recaudación, contribuyen a que sus médicos, paramédicos personal de apoyo y ambulancias puedan seguir trabajando. .

La Cruz Roja es una Institución no gubernamental con fines no lucrativos que subsiste con los donativos que realiza la población a través de diversos programas, y lo recaudado se utiliza para cubrir las necesidades básicas como equipamiento y mantenimiento de ambulancias, material de curación, medicamento y equipo biomédico.

En esta nota
  • Cruz Roja

Comentarios