No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Van 843 personas atendidas en refugio por las altas temperaturas de Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Van 843 personas atendidas en refugio por las altas temperaturas de Mexicali

Van 843 personas atendidas en refugio por las altas temperaturas de Mexicali

Desde la apertura del Refugio Temporal del DIF y especialmente debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días, al corte del 20 de julio se contabilizaban 843 atenciones, en su mayoría para personas migrantes.

El coordinador medico de DIF Mexicali, José Luis Gallardo Figueroa, señaló que muchas de estas atenciones corresponden a personas que ya habían solicitado el apoyo del refugio temporal en años anteriores.

En muchos de los casos, estas personas son originarias de otros países u otros estados del país, y esperan año con año la apertura del refugio para resguardarse de las altas temperaturas.

“Generalmente son migrantes, la mayoría de los que tenemos aquí son de Jalisco o de Sonora, y ellos vienen por cuestiones de trabajo” explicó “agarran trabajos momentáneos en la zona del ferrocarril o andan trasladándose por temporadas”.

Además de otorgar un lugar fresco para pasar las horas más duras de calor, en el refugio se otorga también una comida al día alrededor de la 1:00 o 2:00 de la tarde, y durante su primera internación se les ofrece una toalla y un kit de higiene personal que incluye jabón, shampoo, rastrillo, pasta dental, cepillo de dientes, desodorante y cotonetes.
En esta nota
  • Clima en Mexicali
  • refugio temporal

Comentarios