GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Van 45 adopciones en DIF durante el 2022

La cifra podría aumentar durante lo poco que queda del año debido a que se cuentan con decenas de solicitudes. 

Avatar del

Por Gil Reyna

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

En lo que va del 2022 se han registrado 45 adopciones dentro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, dio a conocer la Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes de DIF, Berenice Lopez.  

La cifra aumentó a comparación del 2021 que se habían establecido solo 25 adopciones, la cifra podría aumentar durante lo poco que queda del año debido a que se cuentan con decenas de solicitudes. 

En promedio el proceso de adopción puede durar de 6 meses hasta un año, el tiempo depende las necesidades y contexto de cada caso, por lo que en algunas ocasiones puede aumentar un poco más del año. 

Previo al proceso de adopción se toma en cuenta que las personas cumplan con los requisitos de la ley, que tengan un hogar saludable, que sean mínimo 17 años más grandes que el menor y tengan más de 25 años de edad sin importar su estado civil.  

La institución cada mes está sesionando en el Consejo de Adopciones para volver a asignar a una familia a las decenas de menores que se encuentran dentro de DIF.  

Enfatizó en que hace falta que la sociedad se involucre más en los programas de acogimiento preadoptivo, mejor conocido como adopciones debido a que aún cuentan con decenas de menores que no han podido reintegrarse a una familia  

Incluso en algunos casos el cuidado del menor podrá ser durante varios años o de manera permanente, hasta iniciar un proceso de salida del acogimiento hacia una vida independiente por la mayoría de edad. 

DIF estatal comenzó con un programa llamado “Familias de corazón”, por medio del cual se realiza el proceso de adopción buscando que sea más eficiente y ágil.  

“Necesitamos más familias que se sumen de corazón a hacer familia de uno de nuestros niños, niñas y adolescentes” finalizó la  procuradora.  

En esta nota

Comentarios