Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Profeco

Van 20 comercios sancionados por Profeco en Baja California

Productores y distribuidores impulsan precios de algunos productos hacia arriba, acusó el delegado único federal.

MEXICALI,B.C.-Un total de 20 comercios han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el inicio de la contingencia sanitaria, de los cuales cuatro han sido suspendidas al menos temporalmente.

Esto fue confirmado por Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal, quien indicó que a raíz de las inspecciones realizadas en conjunto con Profeco algunos mercados han re etiquetado sus productos hacia abajo.

Sin embargo, argumentó que algunos distribuidores han elevado los precios de productos básicos durante la contingencia sanitaria que se vive en todo el país por el Covid-19, aunque eso lo está revisando Profeco a nivel nacional.


“Están empujando desde abajo los distribuidores y los que les surten a distribuidores, elevando los precios desde abajo, nosotros estamos cuidando” afirmó “los operativos van a seguir”

Informó que Profeco firmará un convenio con el Gobierno del Estado con intención de realizar un estudio sobre la media de precios de los productos básicos en Baja California, con intención de revisar su comportamiento y usarlos de base para continuar con los operativos.

Entre los productos que mayor incremento han tenido durante la pandemia resaltó el precio del huevo, además de otros productos dentro de los que conforman la canasta básica.


Sobre los comercios sancionados, resaltó que actualmente se encuentran en la etapa donde estas empresas tienen la oportunidad de defenderse de las acusaciones, antes de que se definan las multas.

En esta nota