Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Infonavit

Van 185 casas rehabilitadas durante la administración Norma Bustamante

Con el programa ''Regeneración comunitaria Infonavit''  han sido recuperadas y rehabilitadas para su uso.

En lo que va la administración del 24 Ayuntamiento ya suman 185 casas de Infonavit recuperadas con el programa ''Regeneración comunitaria Infonavit'', así lo dijo la alcaldesa municipal Norma Bustamante.

El Ayuntamiento y Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron otro convenio ante el notario para la segunda etapa de recuperación de casas, con el fin de llegar a la meta.

En relación a la cantidad que abarcaría este nuevo esquema, comentó que el número es casi el mismo, aproximadamente unas 200, sin embargo, agregó que el proceso para la recuperación de los inmuebles no ha sido sencillo.

‘’No es el número que nosotros quisiéramos, he tenido pláticas con la titular de Infonavit y algo que pudiera parecer muy sencillo no lo es porque esas casas aun abandonas una gran mayoría de ellas hay gente que las sigue pagando y se les sigue descontando de su nómina’’

Esto ha representado un atraso en el programa de recuperación de vivienda, pues se enfrentan a situaciones legales que no son nada sencillas ya que deben de esperarse en conforme las viviendas vayan siendo liquidadas para que el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM) pueda absorberlas y trasladarlas al programa de rehabilitación.

El mes pasado el Infonavit informó que en Mexicali se encontraba el 60% de casas abandonadas del Estado, las cuales representaban 18 mil de las 30 mil viviendas.

Se tenía una meta establecida de mil viviendas de las 18 mil que se encuentran en el Municipio.

Otras acciones aparte de la rehabilitación del inmueble, serán la reforestación de la zona, servicios públicos de calidad, mayores flexibilidades en uso de suelo y reforzar la seguridad sobre las zonas focos de abandono.

En esta nota