Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Valle del Pedregal y Pueblo Nuevo es zona más contagiosa del Estado

Si vive en una de las zonas mencionadas en el análisis, debe tener cuidado en su transitar.

MEXICALI, B.C.- El mapa de geolocalización de los casos Covid-19 en Baja California, marca las colonias Valle del Pedregal y Pueblo Nuevo de Mexicali, como las zonas con mayor número de cadenas de transmisión, reveló la Secretaría de Salud.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, comentó que si vive en una de las zonas mencionadas en el análisis, debe tener cuidado en su transitar, ya que cada colonia cuenta con al menos una cadena de transmisión.

El secretario mencionó que en el municipio de Mexicali, se detectaron en el Valle Del Pedregal, y Pueblo Nuevo, cinco cadenas de transmisión, también advirtió que en los fraccionamientos Miraflores, Héroe de Nacozari, y Ejidatarios CII, hay cuatro cadenas.

“Mexicali es una de las ciudades más afectadas por el Covid-19, vean nada más, en Mexicali no se ha acabado la pandemia”, advirtió el secretario mientras observaba el mapa de la capital.

El de Valle De Mexicali nunca antes había tenido tantas zonas con casos Covid-19, advirtió que el ejido Nuevo León tiene dos cadenas de transmisión.

Guadalupe Victoria, Delta-Oaxaca, México, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Querétaro, y Jalisco, tiene una cadena de transmisión, esas son las comunidades grandes donde se debe tener más cuidado.

En San Felipe nuevamente destacó la Primera Sección ubicada al norte, por la presencia de una cadena de transmisión, abundó el secretario Pérez.

TIJUANA

En el municipio de Tijuana, mencionó que la colonia más contaminada es El Laurel con tres cadenas de transmisión, seguido de Maclovio Rojas, Rinconada, Valle Vista II, Buena Vista, Camino Verde/Grupo México, y Salvatierra con dos cadenas.

En Tecate las colonias de mayor riesgo son Emiliano Zapata, Burócratas, Guajardo, Cuauhtémoc, Colinas Del Cuchuma Norte 1, precisó Pérez Rico.

En Rosarito la colonia con más casos activos es Ampliación Reforma, seguido de Obrera, Lucio Blanco, y Lomas De Rosarito.

“Si usted vive, trabaja o visita estas colonias tenga mucho cuidado, use su cubrebocas, no se aglomere”, pidió el secretario Pérez.

En Ensenada las colonias Jalisco y Villa Residencial Del Sol 2, tienen restricciones. El secretario aseguró que la población está aplicando bien las medidas de seguridad e higiene.

Finalmente señaló que San Quintín las colonias más contagiosas son Rubén Jaramillo con dos cadenas de transmisión, y Nuevo Baja California con una cadena.

En esta nota