Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Valle de Guadalupe es destino preferido para vacacionistas

Un incremento en los viajes se ha generado respecto al año anterior, señala la gerente de una agencia de viajes.

Avatar del

Por Karla Baylon

El Valle de Guadalupe es uno de los destinos preferidos durante las vacaciones de Verano.(Banco digital)

El Valle de Guadalupe es uno de los destinos preferidos durante las vacaciones de Verano. | Banco digital

Es la Ruta del Vino de Ensenada el lugar favorito de los mexicalenses para vacacionar los fines de semana, comentó Carolina Guerrero gerente de una agencia de viajes y excursiones locales, nacionales e internacionales.

Derivado de las altas temperaturas comentó que los mexicalenses eligen rutas como Ensenada, Las Cañadas, Puerto Peñasco y Rosarito por el clima fresco que se vive en estas entidades.

Al respecto declaró que si ha habido un incremento de personas que deciden viajar fuera de la ciudad a comparación del año pasado sin embargo por el repunte de casos de Covid-19 este ha disminuido ligeramente durante las últimas semanas.

“Por lo mínimo salen de 7 a 8 recorridos hacia Ensenada, Rosarito y Puerto Peñasco”.

Son las familias las que más viajan en estas vacaciones agregó, viaja así en grupos hasta de 15 personas.

DISMINUYEN VIAJES HACIA ESTADOS UNIDOS

Dicha agencia también se encarga de realizar tour hacia países extranjeros, mayormente a lugares de atracción en Estados Unidos sin embargo señaló que desde la apertura de garitas no se ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la población para viajar a destinos extranjeros.

Ya que agregó que antes de la pandemia si era común que cada fin de semana hubiera salida a Las Vegas, El Gran Cañón, Los Ángeles y San Diego y ahora solo se tiene un viaje al mes máximo hacia estos destinos. La gerente atribuye que esto se debe a el vencimiento de visas de mucha gente durante la pandemia por lo que espera que con el tiempo estos viajes vayan de nuevo al alza.

CRECE TURISMO POR LA BAJA

Carolina aseguró que viajes hacia lugares cerca de Baja California si incrementaron hasta un 30% en este año. 

Por otro lado comunicó que también ha aumentado la cantidad de personas que deciden viajar dentro de la República pues la demanda de estos tours después de la pandemia creció hasta un 30%, siendo los pueblos mágicos los lugares más elegidos por los mexicalenses para vacacionar.

En esta nota

Comentarios