Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

Vacunan a primeros contra Covid-19 en Imperial

Se trata de empleados del Departamento de Salud Pública que participaran en la vacunación

Los primeros cinco empleados de Salud Pública del condado Imperial, en California, recibieron la vacuna contra el Covid-19 este fin de semana.

Ellos participarán en la primera fase de vacunación y serán parte del equipo que realizará la aplicación de la vacuna a otras personas.

Desde el viernes iniciaron con el proceso de aplicación de la vacuna Pfizer al personal que trabajará directamente con los primeros respondientes de emergencias en el condado.

El primer cargamento con 975 dosis de la vacuna para el Covid-19 fue recibida este jueves por el Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, en California.

Se trata de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, aprobada por la FDA en Estados Unidos y que estará siendo surtida durante los próximos meses en ese país.

El Departamento de Salud Pública del Condado informó que este cargamento irá a la población de la Fase 1, que incluye a trabajadores de la salud en riesgo, primeros respondientes y pacientes y personas en hospitales.

El Imparcial: imagen de artículo

La distribución de la vacuna iniciará esta próxima semana, con 475 dosis para el Centro Médico Regional de El Centro y 330 para el Hospital Memorial Pioneros, además de paramédicos, rescatistas y el personal que aplicará la vacuna.

Se estima que la vacuna estará disponible para el público en general para la primavera de este 2021.

En esta nota