No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vacunan a 20 mil 500 maestros en BC

En Baja California se plantea vacunar a 45 mil maestros, adicional a los trabajadores de las escuelas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Vacunan a 20 mil 500 maestros en BC(Daniel Reséndiz)

Vacunan a 20 mil 500 maestros en BC | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- En el primer día de vacunación a los docentes de Baja California, se aplicaron 20 mil 500 dosis del laboratorio Cansino, reveló el titular de la Secretaría de Salud, durante el miércoles continuaron inmunizando a este gremio.

El secretario aclaró que cualquier maestro que se presente al punto de vacunación con un comprobante de que es docente ya sea un talón de pago u otro documento, recibirá la vacuna contra el Covid-19 de Cansino.

En Baja California se plantea vacunar a 45 mil maestros, adicional a los trabajadores de las escuelas, el secretario mencionó que el sábado estarán vacunando a los maestros de San Felipe.

TERCERA EDAD

El avance de vacunación entre las personas de la tercera edad es de 254 mil 937 dosis, de las cuales, 182 mil 105 cumplen con el esquema completo al recibir su segunda dosis, declaró el secretario Pérez Rico. 

Durante el 28 de abril, se instalaron diversos puntos de vacunación en Mexicali, Tijuana, San Felipe, Ensenada y San Quintín, el secretario comentó que había una disponibilidad de 133 mil 888 vacunas contra el Covid-19 en el Estado.

La vacuna disponible en la entidad incluye la de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino.

50-59

El secretario recordó que las personas entre los 50 a 59 años de edad, pueden registrarse en la plataforma para la vacunación en el portal http://bajacaliforniasalud. org/vacunacioncovid19, con el fin de agilizar su procedimiento.

El secretario aclaró que al igual que con los adultos mayores, pueden inscribirse en la plataforma federal y estatal, o bien, si por alguna razón no pueden llenar los formatos, de cualquier forma recibirán la vacuna.

En esta nota

Comentarios