No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Es vacuna de influenza para la población vulnerable

Hay suficiente producto para la temporada, asegura funcionaria.

Avatar del

Por Nicolle De León

Es vacuna de influenza para la población vulnerable(Daniel Reséndiz)

Es vacuna de influenza para la población vulnerable | Daniel Reséndiz

La vacuna contra la influenza del sector público, está dirigida a la población vulnerable, reiteraron autoridades de Baja California, ante la alta demanda que incluso causó escasez en solo dos semanas de la jornada de vacunación. 

Alma Rodríguez, coordinadora de enfermería en salud pública del IMSS en Baja California, precisó que sí cuentan con disponibilidad de vacuna para aplicar, pero solo a la población objetivo. 

Rodríguez recordó que la vacuna es para personas de la tercera edad, menores de cinco años, embarazadas, y quienes tengan una enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, e inmunocomprometidos con padecimientos como VIH, cáncer, o hepatitis, entre otras. 

La vacuna está disponible para la derechohabiencia que forme parte de la población especificada, en las clínicas y unidades de salud del IMSS, ubicados en los diversos municipios de la entidad, declaró. 

Explicó que el IMSS tiene suficientes vacunas para la temporada, cada semana entregan la dotación necesaria a cada clínica para su aplicación a los vulnerables, hasta el momento llevan un avance del 20% de la meta en Baja California. 

“Del 100% de la vacuna que se debe de aplicar en el IMSS del 1 de octubre al último de diciembre, hay un avance del 20%, el cual, de manera programada se está entregando a las unidades para su aplicación”, comentó. 

Mencionó que el IMSS en Baja California, recibió 70 mil dosis, las cuales se entregan en remesas, en caso de tener dudas en si es o no persona vulnerable, debe acercarse a su unidad médica para lo evalúen. 

Un exhorto a la comunidad, para que si no están en el grupo blanco, o grupo de riesgo, nos permitan vacunar a quienes lo requieren, que son los más probables de padecer la influenza, si los protegemos a ellos, nos protegemos a todos”, abundó. 

Por otra parte, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico anunció la llegada de 70 mil vacunas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no obstante, personal de la dependencia, señala que su aplicación estará disponible en los Centros de Salud, hasta la próxima semana. 

En esta nota

Comentarios