No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aumenta pago de predial en inicio de año

Durante los primeros días de enero, el Ayuntamiento de Mexicali registra una recaudación de 4 millones de pesos más que lo captado en el mismo periodo del año pasado, señala Alcaldesa.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aumenta pago de predial en inicio de año

Aumenta pago de predial en inicio de año

Durante los primeros días del año se han recaudado cerca de 4 millones de pesos más en el pago del impuesto predial que en el mismo periodo del año pasado, afirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La edil municipal comentó que la recaudación por concepto del impuesto, al menos hasta este momento, también representa alrededor de 8 millones más de lo recaudado en 2019.

El incremento en la recaudación durante este periodo, señaló Ávila Olmeda, puede estar relacionado al impulso que tuvieron los métodos de pago digital, sobre todo por las restricciones generadas por la pandemia Covid-19.

Señaló que los ciudadanos han comenzado a utilizar plataformas como la aplicación "Yo Participo" o la propia página del Ayuntamiento para realizar sus pagos sin tener que salir de sus hogares y exponerse a contagios.

"Prácticamente con el tema de la contingencia muchas personas ya son muy digitales, se digitalizaron, y ahora están realizando todos sus trámites a través de este tipo de medios"   comentó.

Asimismo, la alcaldesa reconoció el compromiso de los ciudadanos que han realizado ya su pago al predial, señalando que es uno de los impuestos más importantes para la administración municipal.

Por otra parte, los ciudadanos que ya realizaron el pago también pueden votar ya por una de las 10 obras del Presupuesto Participativo, para seleccionar aquellas que se llevarán a cabo durante 2021 con parte del recurso recaudado en el impuesto predial.

Las obras que se ponen a votación son las que propusieron los propios ciudadanos en noviembre del año pasado, y aquellas personas que ya pagaron su predial pueden realizar la votación en las propias instalaciones del Ayuntamiento.

Descuentos:

15% en predial durante Enero

10% en predial durante Febrero

5% en predial durante Marzo

100% en recargos

50% en multas, con excepción de las multas por exceso de velocidad, manejar bajo influjo de alcohol o drogas, las relacionadas al medio ambiente y restricciones por la pandemia.

En esta nota

Comentarios