Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Urge ayuda para la pareja Sánchez Zúñiga

Además de arrebatarles lo que ellos mismos denominan como lo más valioso de su vida: su hijo, los señores Concepción Sánchez y José Zúñiga perdieron todo lo material, durante un voraz incendio que consumió su casa.

El siniestro ocurrió el pasado 31 de octubre. De acuerdo con los informes oficiales, una chispa combinada con una fuga de gas que presentaba las instalaciones de la vivienda ubicada en Islas Canarias 1586, dio origen al fuego.

José Gabriel Zúñiga Chávez, de 28 años de edad, se encontraba solo en el domicilio, y falleció atrapado en el incendio.

Además de la dolorosa pérdida humana, el fuego dejó como saldo la pérdida total de la casa avecinada en Jardines del Lago.

A casi dos meses de ocurrida la tragedia, los padres afectados sobreviven en el mismo lugar. El proceso de limpieza y acomodo ha sido lento y difícil, según comentan.

En el patio frontal de la vivienda reunieron los muebles y objetos personales que les han sido donados, y que pudieron rescatar.

Debido a que la cochera eléctrica quedó reducida a cenizas, no cuentan con protección. Sin energía eléctrica, permanecen a oscuras durante la noche, lo que los ha hecho el blanco de robo e intento de allanamiento en dos ocasiones.

“Tenemos que salir a buscar la vida y no podemos salir al mismo tiempo, porque nos roban. Si sale ella me quedo yo, si salgo yo se queda ella”, comentó el hombre.

Es por eso que Doña Concepción, de 70 años y Don José de 80, piden ayuda para acelerar el proceso de reconstrucción de su hogar, pues la llegada del frío ha dificultado la estancia.

Principalmente barrotes, puertas, cemento, resanadores, madera y en general, material para la construcción, urgen a los Zúñiga Sánchez. También las manos voluntarias de electricistas, albañiles, herreros y cualquier persona dispuesta a brindar de su tiempo y habilidades, para agilizar las labores de adaptación.

Aunque la mayor parte de la edificación fue destruida por el fuego, aún cuentan con un baño completo, y una habitación a la que colocaron madera en el sitio del techo.

En el lugar de las ventanas fueron colocados cartones, cuya utilidad ha ido disminuyendo con la llegada de cada vez más bajas temperaturas, principalmente durante la noche y madrugada.

Los primeros signos del invierno han sido sobrellevados por la pareja, sin embargo, temen por los efectos del resto de la temporada a su salud y patrimonio. “Lo que me preocupa es que llueva, qué vamos a hacer lloviendo y sin techo, con nuestras cosas aquí”, expresó Concepción.

El matrimonio agradeció la inmediata ayuda que algunos de sus vecinos, el gobierno municipal y organizaciones como Renegados y Dragones, les han brindado en días recientes.

Arraigados a su hogar, fruto del esfuerzo de toda una vida, señalaron que lucharán por ponerlo nuevamente en pie. “El comité de vecinos nos sugirió demoler y vender el terreno, pero aquí está nuestra vida, nuestro esfuerzo”.

“Yo prefiero poner el techo y que poco a poco me hagan el favor de ayudarme con lo que puedan”, expresó la mujer.

Para apoyar a los señores Zúñiga Sánchez, puede acudir directamente a su domicilio, o llamar al teléfono 686-107-76-13.

También recibe depósitos de dinero al número de tarjeta saldazo: 4766 8409 1736 3397.

“Nos servirá todo lo que puedan y sea su voluntad apoyarnos, muchas gracias”.

En esta nota