Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Norma Bustamante

Unen esfuerzos para reforzar combate de tráfico de menores

La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez firmó un convenio de colaboración con el Procurador de Justicia del Estado de Utah, Sean D. Reyes.

Como parte de las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Mexicali en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Utah, E.U.A., llevó a cabo un conversatorio con el propósito de reforzar el combate de tráfico de menores, en la sala Vildosola de CETYS Universidad.

Durante el evento, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez firmó un convenio de colaboración con el Procurador de Justicia del Estado de Utah, Sean D. Reyes.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali manifestó que esta nueva alianza representa la ratificación de su compromiso para fortalecer la seguridad más allá de cualquier frontera, además, complementará la formación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Asimismo, indicó que trabajarán en conjunto para la consolidación de una agenda binacional en materia de seguridad, justicia y protección a los derechos humanos, al igual que, intercambiarán experiencias e ideas que se adapten a los entornos sociales.

Por su parte, Sean D. Reyes reconoció el liderazgo de la alcaldesa de Mexicali por ser de los primeros gobiernos en acercarse a la Procuraduría de Justicia de Utah, con el fin de coordinar esfuerzos para salvaguardar a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Posteriormente, se le otorgó los reconocimientos de “Cachanilla Honorario” y “Agente Honorario” a Sean D. Reyes, también, se condecoró al bajacaliforniano y Deputy Chief Of Staff, Tixoc Muñoz como “Agente Honorario”.

De igual forma, se les hizo entrega de unas placas a la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez y al director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil García, convirtiéndolos en las primeras autoridades mexicanas en recibir este reconocimiento por parte de la Procuraduría de Justicia de Utah y de Estados Unidos de América.

En esta nota