No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Una Policía más profesional y mejor equipada para BC: Marina del Pilar

La candidata a la gubernatura de BC se comprometió además a elevar el número de agentes en la entidad y garantizar les mejores prestaciones

Avatar del

Por Redacción/GH

Una Policía más profesional y mejor equipada para BC: Marina del Pilar(Cortesía)

Una Policía más profesional y mejor equipada para BC: Marina del Pilar | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Contar con más elementos policíacos, mejor equipados y con mayores prestaciones, es fundamental para garantizar la seguridad de las y los bajacalifornianos, afirmó la candidata a gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La abanderada de la alianza "Juntos Hacemos Historia en BC", encabezada por Morena,  el PT y el PVEM, se comprometió a que en el gobierno que ella va a liderar a partir del próximo noviembre, lo anterior será una realidad.

Desde el monumento al policía en Mexicali, donde rindió un homenaje a los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde explicó que, como parte del eje de Seguridad y Justicia, se tiene preparado un plan de mejoramiento en todos los cuerpos policíacos de la entidad. 

"En Baja California, los ciudadanos demandamos mejor seguridad y justicia para vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social. Por ello, impulsaré con el apoyo del Congreso local y los ayuntamientos, presupuestos etiquetados a la dignificación de los policías", puntualizó.

Marina del Pilar expuso que su propuesta se basa en el incremento de la fuerza policial en al menos 1 mil 520 policías más, para alcanzar la media nacional requerida, además de impulsar aumentos en sus sueldos y prestaciones, en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica.

Adicional a ello, dijo, se fortalecerán las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción, pues para asegurar que se aplique una buena profesionalización y dignificación de los agentes, es necesario que exista un correcto órgano de vigilancia que garantice que los cuerpos se conduzcan con honorabilidad y lejos de la corrupción.

Como parte de esta profesionalización, dijo, la capacitación en materia de los derechos humanos será un eje fundamental, pues la procuración de paz y justicia debe hacerse con total apego a la ley.

Ávila Olmeda recordó que durante su gobierno en Mexicali cumplió con el mejoramiento de las condiciones laborales para policías y bomberos, así como en el reordenamiento del gasto y los presupuestos que permitieron la dignificación de las tropas y la capacitación constante de los integrantes de la corporación.

En esta nota
  • Elecciones 2021

Comentarios