No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rebasa meta vacunación Covid en BC

La meta es vacunar a 1.3 millones de personas en Baja California en los próximos nueve días.

Avatar del

Por Nicolle De León

Rebasa meta vacunación Covid en BC(Javier Gallegos)

Rebasa meta vacunación Covid en BC | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- Una de cada cuatro personas en Baja California está vacunada contra el Covid-19, reveló la Secretaría de Salud, se logró este índice tras el primer día de jornada para las personas de 18 años y más.

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó que el pasado jueves, vacunaron a 200 mil 921 personas de 18 años y más, con ello avanzaron a un 25% en esquemas completos contra el Covid-19.

Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario alcanzar a vacunar entre el 70% a 80% de la población en Baja California, mencionó el secretario Pérez, el jueves implicó un récord histórico para la entidad.

La meta es vacunar a 1.3 millones de personas en Baja California en los próximos nueve días.

El secretario Pérez comentó que la vacunación en Mexicali se vio impedida durante la mañana, por la seria situación climatológica, a la que se enfrentaron, incluso se está considerando transitar el horario a la madrugada de 12:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Al día de hoy, la entidad cuenta con 1 millón 159 mil vacunas disponibles, pueden ir a cualquier punto de vacunación de 18 años y más, actualmente solo hay Pfizer para segundas dosis, si es de primera vez, solo hay Jhonson & Jhonson.  

En esta nota

Comentarios