No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

UABC retira a estudiantes en servicio en el sector salud

Retira a sus pasantes de medicina y enfermería, así como a sus médicos internos de pregrado, a partir de hoy 7 de abril y hasta el 30 de abril de 2020, salvo nueva disposición. 

Avatar del

Por Redacción GH

UABC retira a estudiantes en servicio en el sector salud

UABC retira a estudiantes en servicio en el sector salud

Mexicali, Baja California.- La Universidad Autónoma de Baja California retiró a los estudiantes que realizan su servicio social e internado del sector Salud ante la emergencia sanitaria por Covid-19, informaron mediante un comunicado.

“La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) expresa el gran orgullo por la labor que desempeñan sus cimarrones de servicio social e internado durante la emergencia sanitaria Covid-19”.

La Universidad considera que la etapa actual de la contingencia debe ser atendida por el personal de salud que ya concluyó su formación profesional; por lo anterior, tomando en cuenta la diversidad de casos de estudiantes en riesgo de contagio al tener presencia en instituciones del sector salud en todo el Estado y en algunos otros, la UABC retira a sus pasantes de medicina y enfermería, así como a sus médicos internos de pregrado.

Los estudiantes dejaron de acudir desde ayer y hasta el 30 de abril, salvo nueva disposición, lo anterior con la finalidad de salvaguardar su integridad y la de sus familias.

“Los cimarrones hemos dado prueba irrefutable de nuestro alto sentido de responsabilidad social al acudir al llamado que Baja California hace ante esta crisis, con pasantes de medicina, enfermería y odontología, así como médicos internos de pregrado que se encuentran brindando lo mejor de sí en los hospitales y centros de salud”.

También señalaron que cimarrones de diversos programas educativos y egresados se encuentran comprometidos elaborando sanitizante, protectores faciales y prototipos de ventiladores.

En esta nota

Comentarios