Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

UABC continúa con los mismos protocolos durante semáforo amarillo

La institución universitaria mantendrá el inicio del semestre en línea hasta que las autoridades de salud indiquen el cambio del color en el semáforo covid.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) mantendrá hasta el momento sus protocolos sanitarios durante el cambio de semáforo covid a color amarillo en Baja California.

Autoridades universitarias señalaron que el inicio de semestre seguirá en línea hasta que las autoridades de salud indiquen el cambio a color verde dentro del semáforo covid.

El maestro Antonio Rosalío Rodríguez, Coordinador Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que como primera instancia cuando llegue el momento, se tomarán distintas medidas sanitarias al ingresar a las distintas unidades académicas, por lo que habrá un filtro sanitario en cada una de ellas.

“Habrá filtros de ingreso, verificaciones simultaneas así como especificas a cierto alumnado, verificando constantemente si hubo o no un contagio dentro del aula”

“Todo esto con la idea de darle mayor certeza y seguridad a la comunidad universitaria, pues nos interesa que este proceso se lleve a cabo con la mayor calidad posible”, comentó.

El maestro Antonio Rodríguez, en cuanto al tema de los espacios seguros, informó que cada director de las distintas unidades académicas realizó su planificación, por lo que no todos los profesores retornarían.

“En este regreso solo algunos profesores estarían en las aulas, principalmente los que sean de asignaturas con componente practico o de laboratorio”

“Por lo que lo teórico se espera se continué con esa modalidad a distancia, aunque claro está que es necesario que pueda existir en algunas áreas del conocimiento, esa interacción presencial de alumno-profesor”, mencionó.

En esta nota