Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sindicato de Burócratas

Tribunal revoca toma de nota a Genaro Díaz como dirigente sindical en Mexicali

Por resolución del Tribunal Quinto Colegiado de Circuito al amparo 420/2017, Lázaro Mosqueda será el dirigente del sindicato de burócratas de Mexicali y se debe destituir a Genaro Díaz Reynoso.

Así lo explicó Luis Alfonso Vargas Silva, abogado de la planilla de Lázaro Mosqueda, quien detalló que el fallo fue a favor del recurso de revisión que por unanimidad revoca y deja sin efecto la toma de nota de Genero Díaz.

Al ser una sentencia irrevocable y de resolución, el Juzgado Sexto Federal y el Tribunal de Arbitraje del Estado deberán dar nulidad a la toma de nota emitida el pasado 9 de febrero.

Lázaro Mosqueda posteriormente deberá presentar su toma de nota ante el Tribunal de Arbitraje del Estado y por derecho emitirle la validez del mismo basado en la elección sindical donde 5 mil 230 burócratas votaron y eligieron 3 mil 3 la planilla de Mosqueda.

Todo procederá a partir del 10 de enero del 2018 cuando los tribunales regresen del periodo vacacional.

Será cuando el Tribunal de Colegiado de Circuito remita la sentencia anexada al expediente y se notifique a las partes involucradas a través del juez Sexto de Distrito a Genaro Díaz y a Victoria Bentley Duarte como terceros perjudicados.

En esta nota