No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tres nuevos diáconos fueron ordenados por la Diócesis en su 52 aniversario

Avatar del

Por Yerson Martinez

Tres nuevos diáconos fueron ordenados por la Diócesis en su 52 aniversario

Tres nuevos diáconos fueron ordenados por la Diócesis en su 52 aniversario

La Diócesis de Mexicali ordenó a tres nuevo diáconos a la fe, Sergio Maximiliano Bastidas, Daniel Sánchez Ortega y Sergio García Blackaller.

La misa eucarística estuvo a cargo del obispo José Isidro Guerrero Macías en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la diócesis.

El ordenamiento estuvo enmarcado por los festejos del 52 aniversario de la diócesis que tiene como meta, que sus discípulos sean misioneros, remarcó el obispo.

Y agregó que “hay una frase común de que en la diócesis florece en desierto, pero la realidad es que actualmente la diócesis cosecha en el desierto”.



En la misa señaló que la iglesia de Loreto originalmente iba a ser la elegida para ser la catedral, lo cual al final no ocurrió, pero destacó la belleza del recinto.

Actualmente la iglesia católica en Mexicali cuenta con 182 sacerdotes y tras 52 años de historia, mantiene catequistas en todas las comunidades de la ciudad.

A la ceremonia acudieron familiares de los tres nuevos diáconos, entre ellos el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther y su esposa María Elena Blackaller.

Previo a la misa, se realizó una peregrinación con la virgen de San Loreto, escoltada por los sacerdotes de Mexicali.

Al frente dos grandes grupos de matachines, entre ellos niños y niñas que realizaron la danza de la virgen morena a lo largo de dos cuadras de distancia que recorrieron.



Al llegar frente a la iglesia, sobre la calle Michoacán, lanzaron tres porras colectivas en honor a la virgen.

La iglesia estuvo a su máxima capacidad para presenciar el ungimiento de los tres nuevo diáconos que en breve se convertirán en sacerdotes.



Comentarios