No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tras más de 24 horas, reabren paso a La Rumorosa

Automovilistas tenían horas, algunos por cuestiones de trabajo, otros por viajar a la nieve.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Tras más de 24 horas, reabren paso a La Rumorosa(Daniel Reséndiz)

Tras más de 24 horas, reabren paso a La Rumorosa | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- Luego de más de 24 horas de cierre y con filas de cientos de camiones de carga, autobuses de pasajeros y autos particulares, fue reabierto el paso a La Rumorosa, con el retiro de toneladas de nieve de las autopistas.

La carretera Mexicali-La Rumorosa fue cerrada este lunes poco antes de las 10:00 horas, poco después de que la carretera libre La Rumorosa-Tecate fue cerrada por las condiciones nevadas en la parte alta del poblado.

Desde este lunes por la mañana, cientos de camiones de carga tuvieron que esperar por horas para continuar su camino, mientras que automovilistas pudieron regresar a la ciudad cuando agentes de la Guardia Nacional les vaticinaron un periodo de horas para la reapertura.

La autopista fue reabierta a la circulación poco después de las 15:00 horas de este martes, con la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, de la División de Caminos, para vigilar los límites de velocidad y la conducción segura por estas vías.

Para este martes por la mañana, la mayor parte de la autopista administrada por el Fideicomiso Carretero Centinela Rumorosa (Fiarum) ya había sido despejada, pero las casetas seguían cerradas ante las condiciones de nevadas y ventiscas.

La carretera libre entre La Rumorosa y Tecate fue cerrada hasta que se realizó la remoción de la nieve, al igual que la autopista de cuota, donde se calcula la caída de más de un pie de nieve.

Fue hasta que estas tres vías estuvieron limpias y transitables que se ordenó la apertura de la carretera.

Antonio, un automovilista de Mexicali, hizo fila desde las 08:00 horas de este martes, esperando llevar a su familia a conocer la nieve, pero tuvo que esperar por horas atascado en las filas que los camiones protagonizaban.

Otros conductores regresaban a sus hogares tras visitar a familiares en Mexicali y unos más señalaban que debían ir a Tijuana por cuestiones de trabajo.

Entre los vehículos había vendedores de golosinas que aprovecharon el estancamiento del tráfico para ofrecer algo de comer a los camioneros y automovilistas mientras esperaban la apertura de la carretera.

Joel Gutiérrez, chofer de un camión que transportaba tanques de oxígeno medicinal, vio retrasado su encargo para poder llegar a Tijuana debido al cierre de la carretera.

“Me autorizaron a mí a regresarme a un hotel el lunes en la noche, y pues ahora temprano vine a formarme, aunque tarde horas”, expresó.

El tránsito de vehículos fue reportado de regular a moderado por el personal de la Guardia Nacional, que mantuvo vigilancia en los caminos ante las condiciones de las vías para automovilistas.

En esta nota

Comentarios