No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La tarifa subirá de 13 a 15.50 pesos, de acuerdo a lo establecido

Transportistas avanzan para subir precio de camión

Avatar del

Por Yerson Martinez

Transportistas avanzan para subir precio de camión

Transportistas avanzan para subir precio de camión

En un mes podría entrar en vigor la nueva tarifa al transporte público a 15.50 pesos que sube de los actuales 13 pesos, informó Manuel Díaz Lerma. El presidente del Consejo Municipal de Transporte Público detalló que hay avance de las empresas concesionarias y que estiman cumplir con todos los requisitos en dos semanas.

Una vez cumplidos los criterios de trasbordo, tarjeta de prepago, sistema de reconocimiento de usuario frecuente y sistema unificado entre todas las líneas, se turnará a su publicación al periódico oficial del Estado.

Una vez cumplido, habrá un periodo de 15 a 30 días para su entrada en vigor. Por lo cual el aumento a la tarifa podría entrar en vigencia en un periodo mínimo de un mes.

LOS DETALLES

Díaz Lerma explicó que los concesionarios han batallado en la unificación del sistema de trasbordo. Anteriormente el regidor Héctor Ibarra Calvo informó que los transportistas estaban rezagados en la conformación de un ente público o consorcio que integre a todas las empresas del transporte público y la falta de integrar una tarjeta única para que la gente pueda adquirirla en los establecimientos.

Además de informar que la tarifa está condicionada al beneficio y modernización del Sistema de Transporte Público. “El incremento de tarifa no lo habrá si no se cumple con los cuatro puntos firmados para ver beneficiada a la ciudadanía, porque el incremento es el último punto”, declaró el regidor Héctor Guzmán Hernández.

Quien además declaró anteriormente que de no acatarse los puntos, se podría analizar el dictamen ante Cabildo y no emitirse la publicación, lo cual anularía el incremento a la tarifa del transporte público.

EN NÚMEROS

4 puntos deben de cumplir los transportistas.
$15.50 será la nueva tarifa de pasaje de los camiones.
1 mes estaría entrando la tarifa.
En esta nota
  • Aumento en transporte

Comentarios