No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El transporte público en Mexicali es ineficiente y el gobierno municipal buscará una nueva política para que los aumentos no sean cada dos años.

Transporte público en Mexicali no es eficiente: Simutra

Avatar del

Por Yerson Martinez

Transporte público en Mexicali no es eficiente: Simutra

Transporte público en Mexicali no es eficiente: Simutra

El sistema de transporte público en Mexicali es ineficiente y el gobierno municipal buscará una nueva política para que los aumentos a la tarifa no sean cada dos años.

Así lo explicó Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, Director del Sistema de Transporte Público ante el Grupo de Madrugadores de Mexicali.

“No queremos que por una ineficiencia operativa estemos subiendo la tarifa y trasladar ese costo al usuario y los transportistas están en esa línea…”

“El sistema general del transporte público no tiene la eficiencia que debe tener en base al desarrollo del municipio, se debe de replantear el esquema”, precisó.

Además dijo que la solicitud de aumentar la tarifa a 20 o 30 pesos es inviable.

“Cualquier monto que se hable por más de 20 pesos está fuera de la realidad, el que haya un aumento del 20% en combustible, no equivale al aumento de operatividad del 20%”, señaló.

Las fallas en el servicio

Vizcarra Quiñónez detalló que la ciudad creció de manera dispersa en los últimos 20 años por lo cual se aplica actualmente una política de compactación.

Se han detectado zonas donde no hay ruta de transporte público como en la nueva zona dorada del corredor Cetys.

Así como rutas largas que pueden alcanzar los 60 kilómetros de distancia para que la unidad complete el círculo de viaje.



En esta nota
  • transporte público
  • Mexicali

Comentarios