No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La principal fuente de emisión de contaminantes en Mexicali es la industria, seguido de las quemas a cielo abierto y vehículos particulares.

Transporte es la principal causa de contaminación: mexicalenses

Avatar del

Por Nicolle De León

Transporte es la principal causa de contaminación: mexicalenses

Transporte es la principal causa de contaminación: mexicalenses

Según la percepción del 88% de los mexicalenses, el principal medio de transporte que contamina es el vehículo particular, sin embargo el estudio revela que el más contaminante en un 56% el transporte público y un 24% los camiones pesados.

La principal fuente de emisión de contaminantes en Mexicali es la industria, seguido de las quemas a cielo abierto y vehículos particulares.

RAZONES

La secretaria de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, declaró que este aumentó en la contaminación se debe a factores como que la comunidad se sigue desarrollando, así como industrias, y el aumento en el parque vehicular.

“No se va a poder erradicar a la contaminación, los programas tienden a mitigar o minimizarla, pero se va emparejando con el crecimiento, y por eso se seguirán las estrategias del Pro-Aire”, dijo Castañeda.

Quintero concluyó que en las estrategias del programa 2018-2027, se contempla este diagnóstico, diseño de medidas y acciones, la elaboración de un documento y llevarlo a la práctica a través del comité núcleo para que se le dé seguimiento a las 20 medidas y seis estrategias del programa.

El profesor es investigador titular de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC y ha realizado artículos científicos internacionales en el ámbito de la Biotecnología Agrícola

Comentarios