No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Al término del periodo para tramitar la credencial para votar se contabilizaron 15 mil 115 jóvenes que cumplen los 18 años antes del proceso electoral

Tramitan más de 15 mil jóvenes su credencial para votar anticipada

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tramitan más de 15 mil jóvenes su credencial para votar anticipada

Tramitan más de 15 mil jóvenes su credencial para votar anticipada

Al término del periodo para tramitar la credencial para votar se contabilizaron 15 mil 115 jóvenes que cumplen los 18 años antes del proceso electoral federal y solicitaron de forma anticipada su credencial de elector.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, Jorge Calderón León, indicó que 408 mil 982 personas acudieron a los módulos del INE durante el periodo de la campaña masiva de credencialización del instituto, que abarcó del 1 de septiembre al 31 de enero.

De estos 217 mil 275 acudieron a realizar algún trámite relacionado con la credencial para votar, mientras el resto fue a concluir el trámite con la recolección de la credencial.

En este periodo, se inscribieron por primera vez 38 mil 483 jóvenes, de los cuales 15 mil 115 cumplen años dentro del periodo que abarca del primero de febrero al primero de julio de 2018.

“Ellos si son registros anticipados porque ya no hay módulos, ya están cerrados” explicó el vocal “es una cantidad importante porque son jóvenes que seguramente si van a votar”

Calderón León comentó que debido a que Baja California es un estado receptor de migrantes, el listado nominal incrementa año con año, principalmente con la llegada de ciudadanos de estados como Sinaloa, Sonora, Jalisco y Michoacán, quienes se dan de baja en sus entidades de origen y se dan de alta en el estado.

El funcionario recordó que si bien el registro electoral ya no se puede modificar hasta después de la elección, la reposición de credenciales todavía se encuentra vigente hasta el 28 de febrero, mientras que las credenciales podrán ser recogidas hasta el 16 de abril en los módulos del INE.

Al corte del 31 de enero de 2018 el padrón electoral se conformó por 2 millones 746 mil 913 ciudadanos, de los cuales 2 millones 685 mil 297 se encuentran en la lista nominal.

Comentarios