Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Trabajan para prevenir más casos de pederastia

Autoridades educativas señalan que reforzarán la seguridad, tras el caso del profesor imputado por pederastia.

MEXICALI, Baja California.- Ante el caso de un docente de educación Primaria acusado de pederastia, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comunicó estar trabajando para proteger y salvaguardar la vida de sus estudiantes y personal escolar.

La SEE indicó que su principal tarea es aplicar protocolos de seguridad y detectar los planteles educativos donde lleguen a suscitarse dichas problemáticas.

Al ser una autoridad educativa, indica, en todo momento participará y dará la información necesaria a las autoridades correspondientes, como lo son los datos del director del plantel involucrado.


REFORZAR TALLERES

La SEE ante tal suceso, recalcó que reforzará la integridad física y emocional de los estudiantes con talleres de capacitación y programas de convivencia escolar.

Explicó que el interés es que pueda fortalecerse el establecer una convivencia armónica y pacífica entre sus escuelas, pues lo principal es darle una educación de calidad a los jóvenes.

Argumentó que el personal de la SEE como supervisores, directores y docentes, se seguirán capacitando en la prevención, detección y actuación en situación de riesgo por Agresión Sexual Infantil para que casos como el del profesor puedan detectarse y ser llevados a las autoridades correspondientes.

En esta nota