No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Trabajan para prevenir más casos de pederastia

Autoridades educativas señalan que reforzarán la seguridad, tras el caso del profesor imputado por pederastia.

Avatar del

Por Raymundo García

Trabajan para prevenir más casos de pederastia(Victor Medina Gorosave)

Trabajan para prevenir más casos de pederastia | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Ante el caso de un docente de educación Primaria acusado de pederastia, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comunicó estar trabajando para proteger y salvaguardar la vida de sus estudiantes y personal escolar.

La SEE indicó que su principal tarea es aplicar protocolos de seguridad y detectar los planteles educativos donde lleguen a suscitarse dichas problemáticas.

Al ser una autoridad educativa, indica, en todo momento participará y dará la información necesaria a las autoridades correspondientes, como lo son los datos del director del plantel involucrado.

REFORZAR TALLERES

La SEE ante tal suceso, recalcó que reforzará la integridad física y emocional de los estudiantes con talleres de capacitación y programas de convivencia escolar.

Explicó que el interés es que pueda fortalecerse el establecer una convivencia armónica y pacífica entre sus escuelas, pues lo principal es darle una educación de calidad a los jóvenes.

Argumentó que el personal de la SEE como supervisores, directores y docentes, se seguirán capacitando en la prevención, detección y actuación en situación de riesgo por Agresión Sexual Infantil para que casos como el del profesor puedan detectarse y ser llevados a las autoridades correspondientes.

En esta nota

Comentarios